HAMBURGO.- El cantante irlandés y activista Bob Geldof exigió hoy al Grupo de los Ocho (los siete países más industrializados del mundo y Rusia) que cumplan sus promesas de ayuda a los estados más necesitados.
"Solamente se puede confiar en aquél que cumple sus promesas", subrayó el cantante en Hamburgo. Geldof considera que el problema político más importante en la actualidad lo representan las cada vez más alarmantes diferencias entre países pobres y ricos.
El irlandés se desplazó a la ciudad hanseática para asumir durante un día el control de la redacción del diario alemán de masas "Bild".
Según informaron los representantes del rotativo, nada más llegar al periódico, comenzó su alegato contra la situación en África. "Créanme, ustedes pueden influir directamente en el G8", dijo a los redactores y reporteros de "Bild".
Los jefes de Estado y de gobierno del G8 -Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Estados Unidos, Canadá, Japón y Rusia- se reunirán del 6 al 8 de junio en la localidad báltica de Heiligendamm. Las fuerzas de seguridad alemanas esperan una gran cifra de manifestantes y opositores.