La actriz se encuentra en un domicilio familiar recuperándose de su accidente.
Juan Ernesto Jaeger, El MercurioSANTIAGO.- El juez de Garantía Daniel Aravena resolvió suspender la entrega a la fiscalía de los resultados de los exámenes de droga realizados a la actriz Sigrid Alegría en la Clínica Las Condes y que dieron cuenta de que ella se habría encontrado bajo los efectos de cocaína al momento de impactar con su camioneta una vivienda en Providencia.
En la práctica, la decisión judicial pone en tela de juicio la legalidad las pericias recabadas por el fiscal del caso, Felipe Sepúlveda, quien recibió los exámenes de la Clínica Las Condes tras ser autorizado por otro juez de garantía.
El juez Aravena tomó la resolución ante una petición expresa del abogado de la actriz, Nurieldín Hermosilla, quien al ser consultado por Emol al respecto no quiso hacer declaraciones y se mostró molesto por la atención que ha generado el accidente de su representada.
"Declaro objeción de conciencia en esta materia. No voy a decir nada, pero aquí no hay ningún caso. No sé cuál es la noticia y por qué hay tanta fijación de los medios por un accidente", dijo Hermosilla.
El tema será debatido el próximo lunes, a las 11:00 horas, en una audiencia programada en el Octavo Juzgado de Garantía, en el Centro de Justicia.
Según fuentes ligadas al caso, la idea de los abogados sería que se le realicen nuevos exámenes a la actriz.
Si en los exámenes se confirma que la actriz habría consumido alguna sustancia ilícita previo al choque, el fiscal Felipe Sepúlveda aclaró en Cooperativa la situación legal en la que se encontraría la protagonista de "Alguien te mira": "En el evento que así fuera, la situación de esta persona eventualmente involucrada, (quedaría) ya derechamente como imputado por el manejo de un vehículo motorizado bajo la influencia de esta sustancia, pero eso debe determinarse durante la etapa de investigación".