LA HAYA.- El programa de televisión holandés en el que una persona iba a decidir a quién donaba un riñón, es una broma, según dijeron los presentadores este viernes.
"Aquí no vamos a donar un riñón. Esto fue demasiado lejos hasta para nosotros", dijo el presentador Patrick Lodiers en el momento en el que la falsa donante iba a dar a conocer su elección.
"Lisa", que según se había dicho era una enferma terminal debido a un tumor cerebral, en realidad es actriz, aunque los tres candidatos a recibir un riñón sí que lo necesitan.
"Hemos querido llamar la atención sobre su vida y los problemas" de estos pacientes, añadió Lodiers. Multitud de periodistas se habían desplazado hasta los estudios de la televisión pública donde se emitía en directo el "Gran Show del Donante" para su canal juvenil BNN, cuyo presidente es Laurens Drillich (en la foto de portada).
La polémica en torno al programa había suscitado gran expectación incluso fuera de las fronteras holandesas. El programa coincidía con el 50º aniversario de la muerte del fundador de la BNN, Bart de Graaff, que murió tras esperar en vano una donación durante siete años.