LOS ANGELES.- El tercer capítulo de las aventuras de "Piratas del Caribe" permaneció a la cabeza de la taquilla norteamericana por segundo fin de semana consecutivo, con una ganancia de 43,2 millones de dólares en entradas, según las cifras provisorias divulgadas por Exhibitor Relations.
En su fin de semana de estreno, "Piratas del Caribe III: en el fin del mundo", protagonizada por Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley, batió récords en Argentina, Ecuador, Japón, Corea, Panamá, Rusia, España, Taiwán, Ucrania, Venezuela, entre otros, según había precisado el grupo Disney.
La comedia "Knocked Up", en la que una aventura de una noche desemboca en un embarazo no deseado, se ubicó en la segunda posición con 29,3 millones de dólares en recaudación. En tercer lugar, "Shrek Tercero" continuó en caída y las aventuras del ogro verde recolectaron 26,7 millones de dólares.
El thriller "Mr Brooks", donde Kevin Costner encarna a un padre de familia que de noche se transforma en un asesino en serie, quedó en cuarta posición con 10 millones.
El también tercer capítulo de "Spiderman" se quedó sólo con 7,5 millones, y la comedia romántica "Waitress", sobre las desventuras amorosas de una camarera, quedó en sexto lugar (2 millones). Ambas películas se encuentran en su quinta semana de exhibición.
El debut de "Gracie", sobre una joven que busca a toda costa formar parte del equipo de fútbol de su universidad, terminó en el escalón número siete (1,4 millones). Completan el listado de las diez películas más vistas el filme de horror "Bug" (1,2 millones), "28 weeks later" (1,2) y "Disturbia" (1,1).