Sammy Davis Jr. falleció en 1990 por cáncer a la garganta.
AP
SANTIAGO.- No una, sino cuatro producciones vinculadas a la figura del fallecido cantante Sammy Davis Jr. están en desarrollo en Hollywood, una de ellas encabezada por el actor Denzel Washington.
La vida de Davis, marcada no sólo por su éxito en los escenarios, sino también por su adicción a las drogas y tórridos romances, ha seducido a diversos personajes de la industria cinematográfica, según informa The New York Times.
Uno de ellos es Denzel Washington, quien tiene experiencia en las cintas biográficas tras encarnar a Malcom X en la versión de Spike Lee. El doble ganador del Oscar sería protagonista y quizás director en la cinta que piensa producir Brian Grazer, basada en la biografía "In Black and White: The Life of Sammy Davis Jr.", escrita por Wil Haywood.
Otro proyecto que estaría en marcha es "Sammy and Kim", donde el protagonista sería André 3000, integrante del dúo de hip-hop OutKast. En este caso, la narración se centraría en el romance de Davis con la actriz Kim Novak en la década de 1950, que generó bastante controversia en la época.
Por otra parte, New Line está concluyendo un negocio para adaptar la autobiografía de Davis titulada "Yes, I Can", que en realidad fue escrita por Burt Boyar y su esposa, Jane Boyar. La cinta es apoyada por la viuda del cantante, Altovise Davis, pero aún no tiene un actor ligado al papel principal.
Fuera de estos tres largometrajes, un cuarto proyecto sobre Davis está sobre ruedas. Se trata de un documental también basado en el éxito de ventas "Yes, I Can", en el que se utilizarían las filmaciones realizadas por los autores en sus entrevistas con Davis.