Una imagen que no se volverá a repetir en ''Indiana Jones 4''.
El Mercurio
SANTIAGO.- Pese a que el director Steven Spielberg había anunciado que su personaje estaba incorporado en el guión, finalmente el actor escocés Sean Connery anunció que no volverá a ser el padre de Indiana Jones en la cuarta parte de la saga.
Connery, quien desde el 2005 está alejado del cine, aseguró que son tantas veces que le preguntan lo mismo, que decidió hacer el anuncio. "Si hubiese una película que me podría haber sacado de mi retiro, sería una de Indiana Jones. Me encanta trabajar con Steven (Spielberg) y George (Lucas), y no puedo evitar decir que es un honor tener a Harrison Ford como hijo. Pero al final, el retiro es realmente demasiado entretenido", afirmó.
El actor, ganador del Oscar en 1987 por "Los Intocables", agregó con humor que tenía un "pequeño consejo" para "Junior", como le decía a su hijo en la tercera parte de la saga, "Indiana Jones y la Última Cruzada".
"Tiene que pedir que las criaturas sean digitales, que los acantilados sean bajos y, por el amor de Dios, que mantenga su látigo a su lado en todo momento, en caso de que tenga que escapar de su coordinador de escenas de riesgo. Este es un elenco destacable y sólo puedo decir: nos vemos el 22 de mayo del 2008 en el cine", manifestó.
Cate Blanchett se suma al reparto
Mientras se supo que Connery no estará de vuelta en la franquicia, la página web oficial de la película sí confirmó la presencia de la actriz Cate Blanchett, además del veterano John Hurt y Ray Winstone.
Ellos se suman a Harrison Ford, quien a sus 64 años volverá por cuarta vez a ser el aventurero arquéologo, y el joven Shia LeBeouf, quien encarnaría al hijo de Ford en el largometraje.
La película entrará en producción este mes y será dirigida por Steven Spielberg, con fecha de estreno para el próximo año.