A pocos dejó conforme la serie de mafiosos italianos.
El Mercurio
NEWARK.- Los seguidores de "Los Soprano" que creen que el desconcertante final de la serie es augurio de una película quedarán desilusionados: el creador del programa, David Chase, dice que no es así.
Chase se fue de vacaciones a Francia antes de la difusión del final de la serie porque quiso evitar lo que calificó como "las críticas del día siguiente".
Pero el escritor le concedió una entrevista al diario The Star-Ledger de Newark, que publicó sus comentarios hoy temprano en su página en internet.
"No estoy pensando mucho sobre ello (una película)", le contestó al periódico en referencia a la serie televisiva del canal HBO. "Pero yo nunca digo nunca. Podría brotar una idea en mi cabeza, a partir de la cual yo diría 'Guau, esa haría una gran película’, pero lo dudo", agregó.
"No estoy siendo modesto", aseguró. "Si apareciera algo que realmente hiciera una buena película de los Soprano y se pudiera invertir en ella y que todos los demás quisieran hacerlo, la haría, pero yo creo que ya lo dijimos todo y lo hicimos todo", añadió.
Chase dijo que él prefería que los seguidores de la serie interpreten la última escena del final por ellos mismos. En la escena, los miembros de la familia Soprano llegan a un restaurante para cenar y Tony Soprano coloca una moneda en una máquina de música.
Tony eligió el almibarado tema de Journey "Don’t Stop Believing" (No dejes de creer) y cada instante que pasaba parecía presagiar un desastre. Entre las personas que aparecen en la escena está un hombre que va al baño, algo que algunos seguidores han interpretado como similar a la escena de "El Padrino" donde Michael Corleone acude al sanitario para recoger un arma antes de matar a alguien.
Mientras la música y la tensión aumentaban, de repente hay un silencio y la pantalla se oscurece.
"Yo no tengo ningún interés en explicar, defender, reinterpretar o agregar nada a lo que está allí", afirmó Chase, de 61 años.
"Hay gente que cree que yo estoy tratando de enredarlos y no es verdad. Yo lo que estoy tratando de hacer es de entretenerlos", dijo. "Para cualquiera que quiera verlo, todo está allí", agregó.