¡La media banda! era una expresión recurrente cuando Cristián Crisosto y compañía tocaban en los 80 sin tener nombre aún. Este es el remake del proyecto antiguo con nuevos músicos y nuevos discos.
Natalia DintransSANTIAGO.- La orquesta heredera de la tradición musical del extinto sexteto Fulano regresa al ruedo con un nuevo álbum de música experimental y fusión inaudita: Dinero y terminación nerviosa sucede a Entre la inseguridad y el ego (2004).
La banda está liderada por los veteranos de Fulano, el saxofonista Cristián Crisosto y la cantante Arlette Jequier y se completa primeramente con la cantante e hija de ambos, Regina Crisosto Jequier.
MediaBanda retomó el nombre de un atiguo grupo experimental universitario formado por jóvenes músicos en 1981 y conocido como 1/2 Banda. Entre ellos figuraba Jaime Vivanco, pianista que luego también tocó en Congreso y que falleció en 2003. El nuevo disco de la MediaBanda le dedica una pieza: "Dr. Vertical".
Desde 2000 el grupo opera nuevamente como proyecto nutrido por las composiciones de Crisosto y reforzado por un staff de nuevos músicos: Diego Aguirre y Sebastián Dintrans (guitarras), Santiago Astaburuaga (bajo), Cristóbal Dahm (saxos), Marcelo Maira (flauta), Jaime Ramos (teclados) y Christian Hirth (batería).
Los conciertos de lanzamiento de Dinero y terminación nerviosa, un disco que debió ser editado en un pack doble debido a la cantidad de música, serán este sábado 16 de junio en el Cine Arte Alameda (Alameda 139) a las 20:00 y 22:30 horas. Valor de las entradas: $5.000.