El personaje interpretado por Chow Yun-Fat (a la izquierda) causó molestia en China.
El MercurioBEIJING.- Los censores chinos cortaron algunas escenas de la tercera entrega de "Piratas del Caribe", porque consideraron que "vilipendiaban y desfiguraban" la imagen de los chinos, informaron hoy medios estatales.
Los censores cortaron aproximadamente diez minutos de los veinte minutos en los que el astro de Hong Kong Chow Yun-Fat interpreta a un capitán pirata chino, comunicó la agencia Xinhua.
La decisión de eliminar escenas de Chow y algunas otras se realizó de acuerdo con "relevantes reglamentaciones sobre la censura cinematográfica" y teniendo en cuenta "las actuales condiciones de China", sostuvo Zhang Pimin, vicepresidente de la oficina cinematográfica estatal, en declaraciones a la agencia.
Zhang se negó a explicar los cortes, pero señaló que no "perjudican ni la continuidad ni la trama o la imagen de los personajes".
La revista china "Popular Cinema" consideró que el personaje que encarna Chow, barbado, calvo y con muchas cicatrices, sigue "en línea con la antigua tradición de Hollywood de demonizar a los chinos" y muestra "la falta de comprensión del cine estadounidense por culturas locales".
Los censores también cortaron la escena en la que Chow dice "Bienvenidos a Singapur", porque "insinúa que Singapur es un país de piratas y ya generó protestas allí".
A pesar de los cortes, Zhang dijo que espera que la película sea un éxito incluso mayor que "Spiderman 3" en China.
"Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo" recaudó 1,18 millones de yuan (153.000 dólares) en su primer día en cartel en Shanghai esta semana, aseguró Xinhua.dpa rg pe 150922 GMT Jun 07 nnnn