La comediante Ellen DeGeneres exhibe uno de los premios obtenidos en los Emmy Diurnos.
Reuters
LOS ANGELES.- La comediante Ellen DeGeneres dominó anoche la entrega 34° de los Premios Emmy Diurnos, al ganar los galardones al mejor talk show y a la mejor presentadora por cuarto año consecutivo, aunque dijo que Rosie O'Donnell debió ser honrada en su lugar.
El Emmy Diurno a mejor serie dramática, también conocidas como telenovelas, terminó en un empate por primera vez, lo que dio una inesperada emoción a la ceremonia.
El programa de 70 años de CBS "Guiding Light", la serie dramática más antigua de la televisión estadounidense, compartió el primer lugar con "The Young and the Restless". Es apenas la tercera vez que "Guiding Light" ha recibido el premio a mejor drama, pese a su antigüedad. Por su parte, "The Young and the Restless" ha ganado la categoría en siete oportunidades.
Cuando ganó el premio a mejor anfitriona de talk show, derrotando a O'Donnell y a la otra presentadora de "The View", DeGeneres dijo que el galardón pertenecía a O'Donnell, cuya franqueza conmocionó al programa antes de que lo dejara después de una pelea con su coanfitriona.
"Me gustó lo que hizo. Este fue el año en que debió ganar. Yo quería reconocer a Rosie porque ella ha hecho mucho (...) No sé quien debería reemplazarla, pero no creo que deba ser Paris Hilton. Eso no funcionaría", comentó DeGeneres.
Bob Barker, quien se retiró recientemente después de ser presentador de "The Price is Right" durante 50 años, fue elegido el mejor anfitrión de programas de juegos y dijo que los productores del show estaban considerando a O'Donnell como su reemplazo, aunque señaló que no creía que fuera a pasar. Barker también se declaró un seguidor de O'Donnell, quien no asistió a la ceremonia.
Maura West de "As the World Turns" fue escogida como la mejor actriz dramática y Christian Jules LeBlanc de "The Young and the Restless" el el premio al mejor actor.
Genie Francis, cuyo personaje en "General Hospital" fue eliminado en el 2002 al estilo tradicional de las telenovelas al hacerla caer en estado de coma, fue elegida la mejor actriz de reparto gracias a su triunfal regreso de cuatro semanas.
"He esperado 31 años por este momento", declaró Francis, quien interpreta a Laura Spencer, refiriéndose a los largos años que ha estado en el mundo del espectáculo, donde comenzó cuando tenía 14 años.
Rick Hearst, quien personifica a D.A. Ric Lansing en "General Hospital", ganó el premio a mejor actor de reparto, su segundo Emmy Diurno.
Kevin Clash, quien encarna a Elmo en "Sesame Street", empató como mejor actor de serie infantil con Carroll Spinney, quien interpreta a Oscar the Grouch en el programa.