NUEVA YORK.- Abogados de Michael Jackson dirimieron una demanda presentada por una compañía financiera en contra del otrora "rey del pop", argumentando que éste les estafó en 48 millones de dólares.
La querella de Prescient Acquisition (de Hackensack, Nueva Jersey) fue arreglada ayer, justo cuando debía comenzar la selección de jurado en la corte federal de distrito en Manhattan. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
Steven Altman, un abogado de Darien Dash, propietario de Prescient, dijo que la cifra en disputa era una deuda de Jackson por ayudarlo a refinanciar un préstamo bancario de 272 millones de dólares y a obtener un financiamiento de 573 millones de dólares para adquirir la mitad del catálogo de los Beatles, que Sony tenía en copropiedad con el cantante.
"Estamos muy complacidos con el arreglo, aunque acordamos que los términos del mismo sean confidenciales, a petición del señor Jackson", señaló Altman. Jackson había dicho que nunca escuchó sobre Dash.
"Lo más importante es que el catálogo de edición de Michael Jackson permanece vivo y sano", dijo el abogado de Jackson, L. Londell McMillan, entre cuyos clientes están Prince y Stevie Wonder. "En el acuerdo todos ganan", agregó McMillan.