Cuando falta un mes para que llegue a librerías, el último libro de la saga de Harry Potter es el más comentado por álgo más que el destino de su protagonista.
El MercurioLONDRES.- Casi un mes antes de la publicación del nuevo y último tomo de las aventuras de Harry Potter, los libreros británicos criticaron la "guerra" en la que se ha entrado por el precio del esperado libro.
Algunas librerías tradicionales incluso calculan que el best seller no les reportará ganancias, sino incluso pérdidas, según informó el "Daily Telegraph".
La situación estaría determinada sobre todo por supermercados y tiendas de venta de libros en Internet, que estarían perjudicando a los comercios tradicionales al ofrecer el libro a sólo nueve libras (13 euros o 18 dólares), en vez de a 17,99 libras.
"Ya no es un libro, sino una herramienta de marketing", se quejó Sydney Davies de la Booksellers Association, organismo que agrupa a los libreros.
El séptimo y último tomo de la saga creada por Joanne K. Rowling, "Harry Potter and the Deathly Hallows", saldrá a la venta en inglés el 21 de julio.
Hasta el momento, se vendieron en todo el mundo 325 millones de ejemplares de las aventuras de Harry Potter, traducidas a 65 lenguas.