La cantante española Luz Casal envió un saludo a sus seguidores tras finalizar su tratamiento.
EFE
MADRID.- La cantante española Luz Casal anunció el fin de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de mama, que le fue diagnosticado a principios de año, en un emotivo comunicado en el que cuenta su dura experiencia y agradece todas las muestras de cariño recibidas estos meses.
La artista gallega tuvo que ser operada de urgencia a finales de enero tras serle diagnosticada esta enfermedad y se vio obligada a posponer una gira con la que tenía previsto recorrer Francia, Suiza, Holanda, Portugal y algunos puntos de España.
"!Hola a todos, he terminado con la quimioterapia!", dijo Casal en el comunicado publicado en su página web, que lleva por título una cita de Nietzche: "Lo que no nos mata, nos hace más fuertes".
En la nota, la cantante cuenta cómo los fármacos habían hecho que pasara de ser "una persona físicamente imbatible" a convertirse en "una mujer dependiente y débil".
"En los primeros días, después de escribiros la nota en la que hablaba de mi enfermedad, me impuse la tarea de responder a vuestros mensajes, tarea muy difícil de cumplir. Así que es hora de daros las gracias a todos", añadió.
Casal finaliza el comunicado señalando que "el aprendizaje en la vida es largo, pero con la enfermedad, se acorta".
Algunas de las canciones más conocidas de Luz Casal son "Te dejé marchar" o "No me importa nada".
A lo largo de su extensa carrera ha participado en las bandas sonoras de "Tacones Lejanos", del director Pedro Almodóvar, en la que interpretaba el bolero "Piensa en mí", y en "Mar Adentro", de Alejandro Amenábar, donde cantaba "Negra sombra".