SANTIAGO.- Un grupo de estudiantes de teatro de la Universidad de Chile logró una importante distinción en la Cuadrienal de Praga, una de las más importantes exposiciones de escenografía y arquitectura teatral del mundo, al ser galardonados con el premio Unesco por la promoción de las artes.
El departamento de teatro de la Facultad de Artes de la casa estudiantil, consiguió el premio gracias a la obra "Reversible", que fue presentada en el certamen checo. El galardón es compartido con representantes de Grecia, Corea del Sur, Serbia y la República Checa.
Maite Lobos, jefa de la delegación chilena y directora de la carrera de diseño teatral en la Universidad de Chile, aseguró en declaraciones a Radio Praha que este premio corona dos años de importantes sacrificios.
"Es un gratificante reconocimiento al esfuerzo de 30 alumnos y cuatro profesores. Yo espero que gracias a este premio se instale como un hábito, una costumbre, una necesidad, que cada cuatro años tengamos que venir a mostrar acá y que sea un apoyo para que esto sea una cuestión permanente. En ese sentido es súper importante volver a Chile con un premio", manifestó la docente.
La Cuadrienal de Praga entregó su premio más importante a la exhibición nacional de Rusia, titulada "Nuestro Chekhov: Veinte Años Después".