MÁLAGA.- Un tribunal español confirmó hoy la fianza de 90 mil euros (121 mil dólares) que deberá pagar la cantante Isabel Pantoja, por su presunta implicación en un escándalo de corrupción, al existir "indicios razonables" en su imputación en el proceso.
La defensa de Pantoja había presentado un recurso de apelación contra la prisión eludible bajo fianza dictada hace más de mes y medio. "Hay indicios bastantes y suficientemente acreditados para traerla como imputada", señaló la Audiencia Provincial de Málaga.
La tonadillera, de 50 años, fue detenida el pasado 2 de mayo, acusada de varios delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales en relación con la llamada Operación Malaya, que en marzo de 2006 destapó una multimillonaria trama de corrupción urbanística en la ciudad costera de Marbella, en el sur de España.
En esa operación está acusado también su compañero sentimental, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, encarcelado desde hace casi un año. Tras el arresto de éste, la tonadillera dejó de pagar la hipoteca de su casa en esa localidad. Isabel Pantoja quedó en libertad un día después de su detención, tras pagar la fianza que hoy fue ratificada.
Según el fiscal, que se opuso al recurso de la defensa, existen indicios de que el patrimonio de la artista aumentó desde que comenzó su relación con Muñoz, y que hoy podría ascender a 1,1 millones de euros (casi 1,5 millones de dólares).