LOS ÁNGELES.- ¿Está harto de oír hablar sobre Paris Hilton? Entonces empaque y viaje a una isla desierta, porque la reclusa más célebre de Estados Unidos, la heredera del imperio hotelero, está a punto de volver a ser libre.
Tras un breve paréntesis en los titulares tras su liberación anticipada y dramática vuelta tras los barrotes el 8 de junio, el circo mediático alrededor de Hilton acelerará a velocidad máxima una vez que la rea número 9818783 sea soltada el martes en Los Ángeles.
Hilton, fenómeno de la cultura pop, indicó esta semana en una entrevista desde su centro de detención de Los Ángeles que saldrá de su encierro convertida en otra mujer.
"No veo la hora de ver a mi familia y tener una buena comida y estar en mi cama y apreciar todas las cosas que di por sentado y sobre las que nunca pensé mucho", dijo al programa E! News.
"En cierto sentido estoy feliz de que esto haya pasado, porque cambió mi vida para siempre", dijo Hilton, arrestada por violar su libertad condicional impuesta por manejar ebria.
"Me di cuenta de que la prensa me usó para burlarse y ser mezquina. Francamente, me cansé.
Quiero usar mi fama de una buena manera".Pero queda la duda de si el deseo de Hilton de una vida distinta lleve a que sus apariciones ante los reflectores sean menos frecuentes, estiman los expertos.
"Si no quieres escuchar acerca de Paris Hilton entonces deberías buscar la isla donde está encerrada la gente de la serie de televisión 'Lost'", dijo Robert Thompson, un profesor en cultura pop de la Universidad de Syracuse.
"Porque inclusive si estás en el espacio exterior habrá entrevistas y noticias proyectadas desde el planeta en todas direcciones (...) Nadie está a salvo de este tema". Para empezar, se informó que supuestamente Hilton estaría negociando una entrevista con la televisora NBC la próxima semana.
NBC negó la versión de que Hilton recibiría un millón de dólares por aparecer en el show matutino "Today" para conversar con el presentador Meredith Vieira, aseverando que no le paga a sus entrevistados.
No obstante, expertos en medios dicen que NBC u otras cadenas podrían eludir sus propias reglas pagando a la multimillonaria por los derechos de fotos o videos, para después entrevistarla bajo la figura de trabajo promocional.
"La pregunta realmente es cómo pagarle sin llamarlo un pago", dijo el profesor Larry Gross de la Universidad del Sur de California, experto en medios y cultura pop: "cómo conseguir una fórmula que no avergüence a la televisora y al mismo tiempo les brinde la entrevista", indicó.
A pesar de que Gross describió la inmensa cobertura dada a los dramas legales de Hilton como "completamente indefendible desde un punto de vista periodístico", reconoció que era un tema al que era "difícil de resistirse".
"La cantidad de cobertura que recibe Hilton es absolutamente absurda, porque realmente no es una noticia", dijo Thompson.