Nuevo disco, nuevo espíritu, más baile y más optimismo.
El MercurioSANTIAGO.- El accidente que lo obligó a suspender conciertos en distintos puntos de Latinoamérica ya está en el olvido. Alejandro Férnandez, baladista mexicano e intérprete de música popular de su país, está de regreso comn un nuevo álbum titulado Viento a favor.
Un disco íntimo y renovado, que fusiona músicas de este tiempo como el pop y la música mexicana. Pero además Alejandro Fernández se ha acercado ahora a los ritmos caribeños, haciendo de Viento a favor un disco mucho más festivo que sus trabajos previos.
Espíritu optimista
Para Alejandro, el viento sopla a favor. Es la filosofía de un hombre optimista por naturaleza. Por eso, con la personalidad y temple que le caracteriza, Alejandro apuesta, hoy, por la innovación. “Te voy a perder”, primer single del nuevo título, ya está en las rotativas radiales.
La canción fue escrita por la inspiración de Leonel, compositor y cantante de Sin Bandera Leonel, y del productor del disco Aureo Baqueiro. “Te voy a perder” es una declaración de amor ante la inminente separación del ser amado.
El lanzamiento mundial de Viento a favor se tuvo importante presencia de medios de Tequila y Jalisco, con el objeto de presentar su tierra, su esencia y sus orígenes. No podía contar con un mejor escenario que la tierra donde nacieron el tequila y el mariachi.
Quinientas canciones
Con este álbum el cantante tapatío vuelve a hacer mancuerna con el productor Aureo Baqueiro y los compositores Gianmarco, Reyli, 3 de Copas, Noel y Leonel García. Además, Alejandro ha invitado a Fonseca, sensacional compositor colombiano, a escribirle una canción con todo el sabor cafetalero.
Para la selección de temas Alejandro escuchó más de 500 canciones. Y el mexicano optó por las más festivas, dando como resultado un disco alegre e intenso. Viento a favor estará en las disquerías a partir del 26 de junio.