EMOLTV

Cameron Diaz quedó "maravillada" con Perú y vuelve a EE.UU.

La actriz se embarcó en Lima tras visitar durante una semana la ciudad de Cusco y Machu Picchu.

26 de Junio de 2007 | 10:29 | EFE
LIMA.- La estrella de Hollywood Cameron Diaz, quien regresó hoy a Estados Unidos luego de permanecer una semana en Perú, manifestó que quedó impresionada por la belleza de la ciudad de Cusco y la ciudadela inca Machu Picchu.

En breves declaraciones a EFE, la recordada protagonista de "Los ángeles de Charlie" manifestó que "Cusco es hermoso" y que "quedó maravillada" por la majestuosidad de la ciudadela de Machu Picchu, que visitó el viernes pasado.Antes de abordar un avión con destino a Los Angeles, la "voz" de la princesa Fiona, uno de los personajes centrales de la saga cinematográfica "Shrek", manifestó que la cultura de los incas "es esplendorosa".

La actriz estadounidense de origen cubano llegó a Lima el martes pasado para grabar un especial para la cadena de televisión MTV sobre Cusco y Machu Picchu, que aspira a convertirse en una de las nueve siete maravillas del mundo.

Durante su estadía en la denominada capital arqueológica de América también participó en un ancestral ritual andino de "pago a la tierra" o "pachamama" (madre tierra, en quechua) y aprendió sobre la confección tradicional de telas, entre otras actividades.

Ayer, Cameron Díaz pidió perdón por lucir durante su visita a Perú un bolso con la estrella roja del maoísmo y la inscripción en chino "servir al pueblo", que recuerda el conflicto armado que se libró con Sendero Luminoso (1980-2000).

En un comunicado entregado a la prensa en Lima, la actriz expresó sus "sinceras disculpas a cualquier persona a quien haya ofendido involuntariamente" por usar la cartera, que -según dijo- compró en China.

En Perú, el enfrentamiento entre las fuerzas del orden, grupos paramilitares y las bandas armadas Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru dejaron unos 70.000 muertos, la mitad de los cuales se atribuyen al maoísta Sendero.

En la víspera, Cameron Diaz fue vista nuevamente con la cartera en mención al llegar al aeropuerto internacional de Lima, procedente del Cusco, pero huyó de la prensa por una de las salidas destinadas a diplomáticos, según comprobó EFE en el terminal aéreo.