BUENOS AIRES.- Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Rodrigo Palacio se convertirán el próximo semestre en estrellas de la televisión argentina, en una serie de dibujos animados con la que el Boca Juniors buscará ampliar sus negocios fuera de un campo de fútbol.
Los tres principales jugadores del equipo argentino y varios de sus compañeros tendrán activa participación en los "Boca Toons", una serie pionera en Latinoamérica y que se calcula que estará en el aire entre agosto y octubre próximo.
A diferencia de los "Barca Toons", los dibujos animados del Barcelona español en los que Ronaldinho y Lionel Messi aparecen caricaturizados, los Riquelme, Palacio, Palermo y compañía estarán modelados en tecnología 3-D.
"La idea es producir una serie como 'Los Simpsons', es decir, una historia con continuidad en la que intercalaremos temas de la actualidad del equipo", comentó en declaraciones a la prensa Guillermo Otero, quien preside Capítulo 2 Producciones, la responsable del proyecto.
Agregó que "los capítulos tendrán una duración promedio de un minuto y medio, y se emitirán cuatro veces por día" y que negocia con distintos canales la emisión de la serie, cuyo costo de producción anual rondará el millón de dólares.
La Historia
"Boca Toons" contará la historia de una tradicional familia boquense, integrada por Pepe Della Boca, un pizzero fanático del equipo auriazul, y sus tres hijos, Guillermina, Martín y Carlitos.
Los tres nombres no están elegidos al azar sino que se relacionan directa o indirectamente con tres de los máximos ídolos de la historia del club: Guillermo Barros Schelotto, hoy en el fútbol estadounidense, Palermo y Carlos Tevez, del West Ham inglés.
La productora apuesta a recuperar la inversión con la venta del formato y la publicidad, mientras que al Boca Juniors explotará las licencias de mercadotecnia que genere el producto.
El dirigente Orlando Salvestrini, responsable de las iniciativas comerciales del club argentino, calculó que los Della Boca dejarán a la institución entre 1,3 y 1,6 millones de dólares por la venta de sus productos en 2008.