EMOLTV

Diego Torres será figura en campaña contra deserción estudiantil en Costa Rica

Unicef, donde el cantante argentino es embajador, lo invitó a participar en la campaña "Engánchate al cole", para evitar que los estudiantes de secundaria abandonen los estudios.

30 de Junio de 2007 | 13:19 | EFE
SAN JOSÉ.- El artista argentino Diego Torres, quien dará hoy un concierto en Costa Rica, será la figura de una campaña contra la deserción estudiantil en el país centroamericano.

El autor de "Color esperanza" prestó su imagen para un comercial de televisión que se difundirá en las próximas semanas y hasta final de año, informó hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que apoya la campaña promovida por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Unicef, organismo del que Diego Torres es embajador desde el año anterior, lo invitó a participar en la campaña "Engánchate al cole", con el objetivo de evitar que los estudiantes de secundaria abandonen los estudios.

Durante su estadía en Costa Rica previa al concierto de hoy, el argentino grabó las escenas del comercial en un colegio público del centro de San José.

"Para mí es un honor que Unicef me haya nombrado embajador de Latinoamérica y el Caribe y poder apoyar en Costa Rica esta causa tan importante como es evitar la deserción escolar", manifestó Diego Torres a los representantes de Unicef en el país.

"En América Latina tenemos los problemas que tenemos por falta de oportunidades de educación. Tenemos que transmitirle a los chicos lo importante que es la educación, que no dejen de asistir a la escuela, porque eso es lo que te forma como persona y lo que te asegura un futuro mejor",  subrayó el cantautor de "Andando".

El ministro de Educación, Leonardo Garnier, dijo que contar con la participación de Diego Torres en la campaña era un valor agregado enorme en la lucha por conservar a los estudiantes en las aulas.

"Para nosotros esto es importantísimo, para Diego Torres el tema de la educación es fundamental y cuando supo que estábamos en esta campaña decidió apoyarnos y se lo agradecemos mucho", expresó Garnier.

En Costa Rica, cada año cerca de 40.000 estudiantes de secundaria abandonan las aulas por razones económicas, bajo rendimiento académico, problemas familiares y aburrimiento, entre otros motivos, detalló el ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?