Los maestros de la canción española van juntos por el mundo. Llegarán a Chile el 24 de noviembre.
El MercurioSANTIAGO.- Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se preparan para realizar por primera vez una aventura conjunta que comienza esta noche en la española Zaragoza.
El tour que reunirá por primera vez a dos maestros de la música ibérica y que comprenderá unos sesenta conciertos, llegará a nuestro país el próximo 24 de noviembre para presentarse en la Quinta Vergara en Viña del Mar. Las entradas para este concierto se pondrán a la venta la primera semana de julio bajo sistema Feria Ticket.
Mientras tanto, a esta hora hoy ambos artistas dan inicio una gira que no han dudado en definir como “divertida e irrepetible”. La idea central del espectáculo “Dos pájaros de un tiro” es que los cantautores actúen juntos y que también cada artista interprete composiciones propias y de su colega.
“En el escenario estamos juntos, solos y muy revueltos, y lo mismo ocurre con las canciones, ya que el público tendrá la ocasión de escuchar los temas de uno en la voz del otro, canciones propias cantadas por su autor, y dúos”, dice Serrat.
Serrat-Sabina, Sabina-Serrat
El proyecto, que llevaba varios años de gestación, cuenta con muchos de los músicos que acompañan habitualmente a ambos artistas. En total más de diez músicos sobre el escenario de los que destacan el guitarrista Pancho Varona, el pianista Ricardo Miralles, el trompetista Matthew Simon, el contrabajo Pedro Barceló y el guitarrista y tecladista Antonio García de Diego.
En conferencia de prensa realizada en ayer en España, Sabina señaló que esta gira “es una oportunidad para hacer una fiesta divertida no sólo en los conciertos” y que junto a Serrat han dedicado mucho tiempo a los ensayos y a escoger el repertorio.
“Para una gira como ésta es necesario que cada uno ame el trabajo del otro y además sea capaz de desprenderse de lo que haga falta para que el resultado final sea bueno', enfatizó. Serrat en tanto señaló que "esta gira es una ilusión a cumplir, ya que siempre quise ser Sabina, sobre todo cuando no lo conocía".
Los dos españoles han preparado un repertorio de alrededor de cuarenta canciones con una muy buena sintonía, respeto y mucha complicidad. Como buena pareja se han repartido 34 temas, 17 para cada uno, entre los que no habrá ninguna canción inédita pero sí muchas novedades, entre las que destaca un tema que Joaquín Sabina compuso hace veinte años y que podría haber creado para esta ocasión, "Mi primo el Nano", que cantará a Serrat.
Con ellos, esperan fascinar a sus seguidores, tanto en España como en Latinoamérica. La gira en la madre patria finalizará el 18 de octubre, tras la cual comenzarán el tramo americano en México (Monterrey, Guadalajara y DF) para luego continuar por Venezuela (Caracas y Valencia), Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), Perú (Lima), Chile (Viña del Mar), Argentina (Mendoza, Córdoba, Rosario y Buenos Aires) y Uruguay, finalizando el 20 de diciembre.