BUENOS AIRES.- La película "Crónica de Una Fuga", del director Adrián Caetano, fue elegida por la crítica como el mejor largometraje argentino del 2006, mientras que Daniel Burman fue distinguido como el mejor director.
Los premios Cóndor de Plata se entregaron este lunes en un teatro de Buenos Aires durante una ceremonia tradicional que organiza la Asociación de Críticos Cinematográficos desde hace 42 años.
Valeria Bertuccelli fue elegida como mejor actriz protagónica por "Mientras Tanto", y el mejor actor protagónico resultó Julio Chávez, por "El Custodio".
Marina Vilte fue distinguida como la revelación femenina y la revelación masculina fue Martin Piroyansky, que trabajó en la película "Sofacama".
"Crónica de una Fuga" ganó el Cóndor también a mejor montaje y mejor guión adaptado.
La mejor película iberoamericana para la crítica argentina fue "Volver", de Pedro Almodóvar, y el premio a la mejor película extranjera en idioma no español fue para la estadounidense "Pequeña Miss Sunshine" ("Little Miss Sunshine"), de Jonathan Dayton y Valerie Faris.
También se entregaron los premios Cóndor de Plata a la Trayectoria al actor Jorge Luz, a la actriz Nelly Panizza, a Adelqui Camusso, director de fotografía, al periodista Nicolás "Pipo" Mancera y a la Unión de Cineastas de Paso Reducido (UNCIPAR).