LONDRES.- La preocupación y la confusión en torno a la salud del tenor italiano Luciano Pavarotti, enfermo de cáncer, crecieron con una entrevista dada por su hija Giuliana, en la que dio a entender la inminencia de su muerte.
"Sabe que pronto morirá", dijo Giuliana a la revista italiana "Diva e Donna", y agregó que su única voluntad es "encontrar a sus padres y alcanzar por fin la paz", añadió.
Hoy, sin embargo, la hija del cantante, fruto de su primer matrimonio, acusó a "Diva e Donna" de haber tergiversado sus palabras y haberlas transformado en lo contrario de lo que había expresado. Giuliana aseguró ahora que Pavarotti, de 71 años, está mejorando y se encuentra en su ciudad natal, Modena.
De vez en cuando, agregó, incluso hace paseos hasta el mar y acude a su estudio.
También Pavarotti, al que hace un año le fue extirpado un tumor maligno del páncreas, se mostró optimista. "¿Quieren oír de mí si estoy muerto? Estoy mejor, me estoy recuperando", dijo el artista milanés al "Corriere della Sera", que publicó sus palabras en su edición online.
Italia sufre por la salud de uno de sus artistas más populares. Hace poco la televisión mostró imágenes suyas, en las que se lo veía muy demacrado y en silla de ruedas. Se dice que perdió hasta 30 kilos de peso.
Su última actuación por ahora fue la que tuvo lugar en febrero de 2006 en Turín, en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. Allí cantó "Nessun Dorma", de la ópera "Turandot" de Giacomo Puccini. En aquel entonces, el artista tuvo que cantar apoyado, lo que conmovió hasta las lágrimas a muchos seguidores.
También la representante de Pavarotti en Londres, Terri Robinson, se mostró confiada: "Cada día se siente mejor" y disfruta del verano con su esposa Nicoletta, treinta años menor, y su hija Alice. Además, cada día acude al estudio "para grabar un nuevo disco", aseguró.