PARIS.- Con bombo y platillo y una buena suma de dólares, Eva Longoria (32), la diva de la serie "Mujeres Desesperadas", contraerá matrimonio este sábado con la estrella de la NBA Tony Parker, siete años menor, en la romántica ciudad de París, en lo que promete ser una de las bodas del año.
Longoria y Parker pronunciarán el "Sí, quiero" en la iglesia parisina de Saint-Germain l'Auxerrois antes de que los helicópteros y las alargadas limusinas trasladen a la pareja y a sus amigos de Hollywood a Vaux-le-Vicomte, un lujoso castillo del siglo XVII ubicado en las afueras de la ciudad de las luces.
Aunque la lista de invitados se mantiene bajo llave, se apuesta por la presencia de los actores Michael Douglas, su esposa, Catherine Zeta-Jones, y Jamie Foxx, así como el cantante Lionel Richie y las compañeras de reparto de Longoria en la exitosa serie.
Su prometido, estrella de los San Antonio Spurs y elegido mejor jugador de la NBA, ha ocultado quién será el padrino de boda, aunque muchos creen que será el jugador francés de los Phoenix Suns, Boris Daw.
Como en las suntuosas fiestas del siglo XVII, Vaux-Le-Comte se engalanará el sábado para acoger el banquete nupcial e incluso, según varias informaciones, será escenario de una actuación musical de Parker, que este año tuvo tiempo hasta para editar un álbum de rap.
Sin embargo, la contribución de Parker a la organización habría sido mínima, dejándolo todo en manos de su prometida: "Personalmente, a mí me da igual. He estado hablando del tema cada día durante siete meses. Es un día para las chicas", dijo a la prensa.
La revista OK! se llevó la exclusiva de las fotos por un monto de unos dos millones de dólares, según varios medios.
El monto del alquiler del castillo -donde se rodó "María Antonieta" de Sofia Coppola y "El hombre de la máscara de hierro", con Leonardo Di Caprio como protagonista- no ha salido a la luz, pero el precio por ocupar solamente la planta baja durante cinco horas es de casi 50.000 dólares.
A la prensa no se le ha escapado la elección del día, el 7/7/7, "la fecha más popular de la historia para casarse", según el rotativo británico Times.
Para muchos, el número 7 tiene un gran valor. En Las Vegas, los jugadores ansían ver el 777 en las máquinas tragamonedas o en la mesa del blackjack.
Para los cristianos, siete es el número de días que Dios necesitó para crear el mundo, mientras que los musulmanes dan siete vueltas alrededor del santuario Kabaa de la Meca y los hindúes identifican siete chakras (fuentes de energía) en el cuerpo.
También existen los Siete Pecados Capitales o las Siete Maravillas del Mundo, fuente de inspiración en el mundo entero, más allá de las diferencias religiosas y culturales.
Tras pasar unos días en la lujosa Saint Tropez, en el sureste francés, la pareja se encontrará el viernes en París, donde el alcalde de la capital, Bertrand Delanoe, los casará por lo civil.
Por el momento, se ignora cuál será el destino elegido para la luna de miel de este nuevo matrimonio de famosos que se comprometió en noviembre pasado.