El esfuerzo de Carolina Vargas, junto a Lizardo Garrido, valió la pena. Hoy comenzará tratamiento para solucionar obesidad mórbida.
Mauricio Palma, Diario El MercurioSANTIAGO.- Con bombos y platillos -más de los que ha tenido la propia triunfadora del programa, Katy Barriga- esta tarde comenzará su tratamiento contra la obesidad mórbida Carolina Vargas (24), quien junto a su bizarra pero musicalmente armónica pareja, Lizardo Garrido, se ganaron el favoritismo del público.
Serán la animadora Vivi Kreutzberger y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, las distinguidas escoltas que acompañarán a la cantante en su llegada a la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, donde será recibida por su médico tratante, Dr. Alex Escalona, cirujano digestivo.
En dicho centro médico, la cantante será sometida a un riguroso estudio inserto en el Programa de Tratamiento de la Obesidad, con miras a intervenirla quirúrgicamente.
Según indica Danisa Goles, vocera de la clínica, la joven carecía de informes médicos respecto de su condición, por lo que debe someterse a un completo examen antes de intervenirse.
"Por el momento sólo tenemos las expectativas de Carolina y sus ganas, pero no sabemos cuál es su estado de salud", afirma.
Valoramos su esfuerzo
De la clínica explican que cuando se conoció el resultado del show televisivo, en el que se habían generado altas expectativas de un triunfo de Carolina, la institución se comunicó con la estación televisiva para hacerse cargo del tratamiento de Craolina.
"Fue de público conocimiento que ella no ganó, pero todos vimos que hizo su mejor esfuerzo para conseguir su sueño, por eso la clínica se puso en contacto con canal 13 para hacerse cargo del tratamiento de Carolina", señala Goles, quien indica que será dicho centro médico el que correrá con todos los costos de la recuperación de la joven.
La obesidad mórbida es una patología de incidencia creciente que se asocia a enfermedades severas y que pone en riesgo la vida de las personas. En algunos casos, como el de Carolina, sólo es posible resolverlo quirúrgicamente.