Rowling recuerda que fue duro escribir el final de la historia de su famoso personaje.
AP
LONDRES.- La creadora de las aventuras del aprendiz de mago Harry Potter, Joanne K. Rowling, aseguró que quedó "completamente devastada" tras escribir los últimos párrafos del séptimo y último tomo de la saga.
En una entrevista con la BBC, cuyo contenido se adelantó hoy en parte, Rowling aseguró: "Finalizar el libro realmente desató en mí sentimientos extraños, que no había tenido nunca antes".
"Estaba completamente sola en una habitación de hotel, me puse a llorar desconsoladamente y me bebí de un trago media botella de champagne del minibar. Y luego me fui a casa con el rímmel corrido por toda la cara. Fue realmente duro", añadió.
Tal como cabía esperar, Rowling no reveló nada sobre el final del libro y mucho menos sobre si Harry Potter realmente muere, como temen millones de seguidores de la saga en todo el mundo.
La entrevista se emitirá en su totalidad esta noche en el programa "Friday Night". El esperado último tomo de la serie, "Harry Potter and the Deathly Hallows", que ya cuenta con 1,6 millones de reservas en Amazon, sale a la venta el 21 de julio.