SAN FRANCISCO.- La cantante pop canadiense Avril Lavigne está preocupada por su imagen, tras las acusaciones de plagio que hicieran miembros de la banda estadounidense The Rubinoos, las cuales negó en forma rotunda.
En una carta pública difundida a través de su sitio web, la estrella pop se defiende enérgicamente, asegurando que "nunca en mi vida había oído esa canción", refiriéndose a "I wanna be your boyfriend", del mencionado grupo.
El compositor Tommy Dunbar, fundador de los Rubinoos, acusa a la artista de haber copiado su tema de 1978 en su reciente hit "Girlfriend".
Dunbar presentó una demanda y la Justicia fijó una audiencia para el 28 de agosto en Oakland, California, a la que se intuye que el compositor irá con todo. "No somos tan ingenuos como para atribuírselo a una especie de coincidencia cósmica", había dicho en un comunicado difundido la semana pasada. "La letra, la métrica, el ritmo, son idénticos", concluía.
Las posibles coincidencias entre ambas canciones ya habían sido señaladas por el crítico de música Stephen Thomas Erlewine, en una reseña publicada en el sitio web de la revista Billboard. Allí dijo que el coro de "Girlfriend" era una "total copia" respecto del de "I Wanna Be Your Boyfriend".
Los Rubinoos grabaron desde 1975 hasta 1983 y tuvieron éxito con una versión "I Think We're Alone Now" de Tommy James y los Shondells. También compusieron el tema central de la película "La Venganza de los Nerds" (1984).