Debbie Harry, la líder de Blondie, posa acompañada por las actrices Kelly Price (izq) y Emma Williams (der).
AP
LONDRES.- Los íconos de la música post-punk Blondie cederán sus canciones para un musical londinense en West End, basado en la película protagonizada por Madonna "Desesperadamente Buscando a Susan" ("Desperately Seeking Susan", 1985), según anunciaron los productores.
El show, adaptado de la película de 1985 que ayudó a impulsar a la "Chica Material" a la fama, está programado para abrir en el Novello Theatre de Londres el próximo 12 de octubre.
Emma Williams, de 24 años, será la encargada de encarnar a la desatada neoyorquina Susan, el rol que ayudó a convertir a Madonna en un ícono. Kelly Price, que recientemente apareció en West End con la obra "Guys and Dolls", será Roberta Glass, la aburrida dueña de casa de New Jersey (interpretada por Rosanna Arquette en la película), cuya vida se ve comprometida con la de Susan.
El espectáculo presentará las canciones de Blondie "Heart of Glass", "Atomic", "One Way or Another", "Dreaming" y "The Tide is High", así como una nueva composición de la líder Debbie Harry.
Harry afirmó que espera que el musical eventualmente pueda llegar a Broadway. "Es un show en vivo así que será diferente a la película, probablemente más liviano", dijo.
La productora Susan Gallin dijo que el espectáculo seguirá muy de cerca la trama de la película. "La historia es universal. Es una película fuera de lo común sobre mujeres que cambian sus vidas y terminan con las que estaban predispuestas para ellas", afirmó.