EMOLTV

Kike Morandé se encuentra estable tras su operación al corazón

Al animador de Megavisión se le practicaron tres by pass por tener el 95% de una de sus arterias cardiacas obstruidas. Rápida intervención evitó un problema de salud grave.

11 de Julio de 2007 | 09:07 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

Hace días que el animador sentía problemas para respirar y malestar físicio.

Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- El animador de televisión Francisco Javier "Kiké" Morandé se encuentra estable y descansando en compañía de sus familiares luego de que se le practicaran tres by pass por diversos problemas coronarios, según informaron médicos de la Clínica Las Condes, donde se encuentra internado.

Esta mañana, el doctor Rodrigo Pineda detalló el estado de salud del animador de Megavisión. Dijo que Morandé tenía el 95% de una de sus arterias obstruidas, lo que impedía el normal flujo de la sangre en la zona tratada. Otros factores que incidieron en delicada situación médica, se relación con un alto nivel de colesterol, consumo de tabaco, falta de ejercicio, presión alta y estrés.

Estos problemas le hubiesen causado un grave problema de salud si no se hubiese detectado la dolencia a tiempo, dando a entender que el animador podría haber sufrido un infarto, una de las principales causas de muerte en Chile.

Según se informó anoche, Morandé hacía varios días que sentía malestares físicos, lo que su entorno laboral atribuía a un exceso de trabajo.

Sin embargo, por consejo de su esposa, Josefina Fantini, el rostro de Mega decidió acudir ayer a hacerse un chequeo médico de rutina, tras el cual los médicos recomendaron intervenirlo de inmediato.  

"(Morandé) está con mucho sueño, bastante entero. Se encuentra bien para tener seis horas de operado", dijo Pineda.

Un mes de reposo

El canal privado, donde se emite el poular programa "Morandé con compañía", aclaró que uno de sus principales conductores se encuentra fuera de peligro, en recuperación, y que permanecerá en la clínica todo el tiempo que sea necesario.

Anoche, ante el inesperado anuncio del problema cardíaco del animador, su programa quedó a cargo de la conducción de Sebastián "Lindorfo" Jiménez, que ya lo había reemplazado en otras ocasiones.

De acuerdo a las fuentes médicos, el rey del trasnoche debe permanecer seis a siete días más internado. Su recuperación, en tanto, le implicará estar un mes fuera de pantalla.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?