Un Harry Potter más maduro y con conflictos se percibe en la quinta película de la saga.
Warner Bros.
SANTIAGO.- Conozca detalles del único estreno que se exhibirá en las salas nacionales esta semana, a partir del miércoles 11 de julio:
"Harry Potter y la Orden del Fénix" (2007)
"Harry Potter & the Order of the Phoenix" -
- 138 min. -
Director: David Yates.
Protagonistas: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Gary Oldman, Ralph Fiennes, Maggie Smith, David Thewlis, Alan Rickman y Helena Bonham Carter.
Música: Nicholas Hooper.
Web: Sitio oficialMientras miles de fanáticos alrededor del mundo esperan con ánsias el séptimo y -supuestamente- último libro de la saga de Harry Potter, en las salas de cines tienen un aperitivo con el estreno de la quinta película del ex niño mago, ahora transformado en un adolescente y que enfrenta las dificultades que acarrea esta condición.
El británico David Yates tomó el relevo del mexicano Alfonso Cuarón en la dirección de la película, creando una versión oscura y que, según han coincidido varios comentaristas, es una de las películas más "adultas" del personaje.
En este nuevo largometraje, Potter (Radcliffe) tendrá que enfrentar su posible expulsión de la Hogwarts por uso ilegal de su magia fuera de la escuela, donde lo esperan sus cercanos amigos Hermione Granger (Watson) y Ron Weasley (Grint).
Su retorno a la escuela no es como en años anteriores. Esta vez Harry se siente solitario -extrañamente distanciado del venerable Albus Dumbledore- y es perseguido por pesadillas que presagian eventos siniestros.
Yates destacó que esta historia "toma lugar en un momento de la vida de los estudiantes en que están madurando y todo se está volviendo más complicado". Para el realizador, la cinta trata sobre ser rebelde y comprender los límites de la adultez.