El verdadero "Rey" en acción. Su imagen voverá a verse en vivo, en la piel de sus más célebres imitadores.
El MercurioSANTIAGO.- Con motivo de los 30 años de la muerte de Elvis Presley, a la Arena Santiago llegará "Elvis on Tour 2007", uno de los espectáculos más importantes dentro de los que homenajean al legendario "Rey del rock" en el mundo.
Tras las celebraciones en la mansión que perteneció al cantante en Memphis, parte del elenco oficial se organiza y se redistribuye, permitiendo llevar el espectáculo en forma simultánea a distintas partes del mundo. Este año el tour recorrerá 20 ciudades y su única visita a Latinoamérica está programada en Chile, el 30 de agosto. Para el país, además, se gestiona una segunda presentación en regiones.
El espectáculo es un musical que ha tenido gran éxito de audiencia en la escena musical de Broadway y en el circuito de Las Vegas, segpun cuentan los organizadores del evento en Chile.
"Es considerado por la prensa especializada como una de las mejores recreaciones musicales de la vida de Elvis en vivo y cerca de 1 millón de espectadores lo ha visto en lo que va de la temporada 2005-2007", explican en la Arena Santiago.
El show en vivo tiene una duración de dos horas y revive las grandes etapas y canciones de Elvis Presley, a partir de una gran producción técnica de sonido, multimedia, escenografía y luces. Cada etapa musical es interpretada por cantantes que personifican al "Rey" de los 50 y 60, y al de sus famosos conciertos en Las Vegas.
Esta gira salió por primera vez de Estados Unidos en el año 2002 para conmemorar los 25 años de la muerte del cantante. Esa vez recorrió más de 30 ciudades en todo el mundo, incluyendo Chile, provocando un verdadero fenómeno mediático con su llegada a nuestro país.
El elenco que visitará el país incluye a DJ Fontana, baterista original de Elvis, además de la banda de músicos americanos Ambassador Elvis´s Band, quienes han participado en casi todas las funciones de homenaje-aniversario "Birthday Anniversary Celebration Graceland of Elvis", que cada año se realizan en Memphis.