EMOLTV

"Harry Potter y la Orden del Fénix" se convierte en el estreno más exitoso del año

La quinta película de la saga congregó a 52.414 espectadores nacionales en su primer día de exhibición, un récord para este 2007 plagado de megaestrenos.

12 de Julio de 2007 | 12:49 | El Mercurio Online
imagen

La quinta película de Harry Potter sacudió la taquilla nacional en su primer día.

Warner Bros.
SANTIAGO.- En su primer día de exhibición en la salas nacionales, la película "Harry Potter y la Orden del Fénix" se subió al podio como la cinta más vista en su día de estreno durante este año, marcado por la masiva presencia de superproducciones.

En un 2007 que ha visto desfilar grandes producciones como "Shrek 3", "El Hombre Araña 3" y "Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo", la quinta parte de la saga sobre el joven mago consiguió congregar a 52.414 espectadores en su primer día, según cifras entregadas por la distribuidora.

Según los mismos datos, la película dirigida por David Yates quedó en el tercer puesto histórico de estrenos, debajo de "La Guerra de la Galaxia: El Retorno de los Sith" y "Matrix Recargado", que superaron los 60 mil espectadores en su debut.

El largometraje protagonizado por Daniel Radcliffe busca ahora convertirse en la película más exitosa en su primer fin de semana, un récord que hasta el momento ostenta la misma tercera parte de "La Guerra de las Galaxias", con 279.007 boletos cortados, seguido por "La Era del Hielo 2" (274.213) y "El Hombre Araña 3" (239.267).

De más está decir que "La Orden del Fénix" se transformó en el debut más exitoso de toda la saga de Harry Potter en el país.

Según informaciones de Variety, en su estreno en Estados Unidos la película logró una recaudación de US$12 millones de dólares solo en la medianoche del miércoles, un récord absoluto. La marca previa la tenía "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey", que logró US$8 millones bajo las mismas condiciones.

En otros países también la película logró importantes marcas. En Australia logró el quinto registro histórico; en Francia fue el tercero; y en el mercado asiático fue la película de la saga Potter más exitosa en varios países, como Corea del Sur, Hong Kong y Malasia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?