MICHIGAN.- El actor Forest Whitaker, quien ganó el Oscar por su papel en el que encarnó al desalmado dictador ugandés Idi Amín, ha cambiado de rumbo y ahora dará vida a uno de los personajes más queridos de la Biblia, en una nueva versión del Antiguo Testamento.
Whitaker le prestará su voz a Moisés en "Inspirado por... La Experiencia de la Biblia: Antiguo Testamento", según informaron empleados de la empresa productora del proyecto.
El formato de esta Biblia será sólo de audio, y saldrá a la venta en noviembre en 72 discos compactos y en grabaciones de iTunes, en una producción que contará con la participación de más de 200 actores, cantantes y religiosos afroestadounidenses, indicaron los encargados de la grabación.
Las actuaciones dramáticas tendrán el apoyo de una obra musical original que será ejecutada por la Orquesta Sinfónica de Praga. Entre los actores que también participan en la obra se encuentran Denzel Washington, Angela Bassett y Cuba Gooding Jr.
Whitaker, de 45 años, ganó el Oscar este año por su papel del dictador de Uganda en la película "El último rey de Escocia". Por ese mismo papel también ganó un Globo de Oro y un trofeo del Sindicato de Actores Cinematográficos.
Whitaker comenzó su trabajo en el cine al protagonizar a un atleta en la película titulada "Fast Times at Ridgemont High", en 1982. También tuvo papeles protagónicos en la película que cuenta la historia del músico Charlie Parker "Bird", en "El juego de las lágrimas" y en la recordada cinta de Jim Jarmusch "El camino del samurai".
La Biblia grabada es producida por la empresa de producciones cristianas Inspired By Media Group Inc., con sede en Beverly Hills, California, y será distribuida por Zondervan. Las dos empresas se organizaron previamente para producir una versión en audio del Nuevo Testamento que ha vendido más de 310 mil copias.