LONDRES.- Poco antes de salir a la venta el séptimo y último tomo de las aventuras de Harry Potter, la tienda de ventas online Amazon recibió ya más de dos millones de reservas, informaron hoy medios británicos.
Mientras miles de fans de todas las edades esperan el lanzamiento del libro a las 00:01 del próximo sábado, el Correo británico anunció un estricto plan de trabajo: 180 camiones extra-largos y un tren especial circularán la noche del 20 al 21 de julio.
El Royal Mail comunicó que el día de la publicación se repartirán 600.000 libros a particulares. La planificación de esa entrega demoró un año y se realizó con "precisión militar".
Mientras tanto, la editorial Bloomsbury, que publica los libros de Harry Potter, anunció que la lectura de medianoche de la escritora Joanne K. Rowling también se verá en Internet.
Por lo tanto, todos los que no tengan una entrada para el esperado acto de la creadora de Harry Potter a las 00:01 en Londres podrán seguirlo en la página web de la editorial. Luego, Rowling chateará con algunos lectores.
Las librerías, en tanto, compiten por los clientes bajando los precios. Los supermercados, algunos de los cuales acusan a Bloomsbury de impulsar los precios, quieren vender "Harry Potter and the Deathly Hallows" a nueve libras (unos 18 dólares).