LONDRES.- El cantante pop británico Sting y su esposa Trudie Styler fueron condenados hoy a pagar una multa de 25.000 libras (unos 51.000 dólares o 37.000 euros) por discriminación sexual.
El matrimonio perdió el juicio en el que se enfrentaba a su ex cocinera Jane Martin, que los había denunciado ante un tribunal laboral en Southampton, sur de Inglaterra. Martin aseguró que la esposa de Sting la despidió por estar embarazada.
La empresa de la pareja, que tenía contratada a Martin, presentó un recurso contra la sentencia.
Un portavoz de Styler insistió en la inocencia de su cliente. "Trudie asegura que como mujer y como madre nunca en su vida discriminó sexualmente a nadie ni lo haría jamás".
El tribunal ya había tomado la decisión a favor de Martin en mayo, pero hasta ahora no se conocía la cantidad a la que asciende la indemnización. Según la sentencia, el comportamiento de Styler con respecto a la cocinera fue "vergonzoso".
Martin estuvo contratada ocho años por la empresa Lake House Estate, según los medios. La mujer de 41 años cocinó para estrellas como Madonna, Elton John y Bob Geldof en la residencia de lujo de Sting en Wilthsire, en el sur de Inglaterra.
Cuando Martin quedó embarazada en 2005, comenzó a viajar bastante a menudo a Londres, lo que molestó a la esposa de Sting. "Tiene que estar cuando yo la necesito o deberá revisar su posición", parece que dijo en aquel entonces. En abril de 2006, Martin dejó de trabajar para la famosa pareja.