LONDRES.- Los bajos bonos con que Tony Blair abandonó la primera magistratura de Inglaterra, al parecer, podrían seguir bajando. Con ello al menos parece amenazar el estreno de un musical que satiriza en torno a la figura del ex primer ministro británico, el próximo mes en Inglaterra y Escocia.
La producción, titulada "TONY! The Blair Musical", cuenta entre sus actores con el hijo del ex líder del Partido Conservador Ian Duncan Smith, Edward, quien actúa en el papel de Alastair Campbell, el ex director de comunicaciones de Blair.
El musical es una sátira del ex premier británico y de su paso por el gobierno, como también de su pasado musical tras haber tocado en una banda de rock.
"No tengo opiniones fuertes sobre la política", declaró Edward Duncan Smith, de 20 años. "Nosotros no estamos haciendo un retrato perfecto de Alastair Campbell, sino más bien una caricatura, ya que él no dejaba que lo entrevistaran, a menos que fuera junto a Tony Blair", agregó el joven.
El musical incluye una polémica escena en la que Blair es visitado por el fantasma de la princesa Diana de Gales, que insta al primer ministro a llevar su música a las masas.
La producción se estrenará el próximo mes en el Theatre Royal de York, en el norte de Inglaterra, antes de trasladarse al Festival de Teatro de Edimburgo, en Escocia.