En moneda chilena, la brasileña tiene un ingreso mensual de cerca de $1.400 millones. ¿Qué tal?
AFPNUEVA YORK.- ¿Cuánto gana una supermodelo? Adivine. Sume, reste, multiplique. Seguramente imaginó una cifra alta, pero tal vez no el monto que registra el balance de los últimos doce meses para la brasileña Gisele Bundchen.
Según los últimos datos, la top model encabeza la lista de las modelos más ricas del mundo de Forbes.com, con ingresos que llegan a los 33 millones de dólares en el último año.
Bundchen supera por lejos a la maniquí que le sigue en la lista de millonarias, la incombustible británica Kate Moss, quien tiene el segundo lugar con "apenas" 9 millones de dólares. El tercero, en tanto, es para la alemana Heidi Klum con 8 millones de la moneda norteamericana.
Gisele Bundchen, de 26 años, anunció su retiro de Victoria's Secret en mayo y su lucrativo contrato con la casa de ropa íntima expirará a finales de año. Aun así ostenta "más contratos que ninguna otra modelo en el planeta", dijo Forbes.com, y ha aparecido en campañas para grandes marcas que incluyen Apple, Dolce & Gabbana y Roberto Cavalli.
Moss, de 33 años y quien recientemente lanzó una línea de ropa para la cadena minorista británica Topshop, es un icono de la moda y la nueva imagen de Stella McCartney y la compañía italiana de ropa deportiva Belstaff.
Klum, de 34, es la portavoz de Victoria's Secret y anfitriona del programa de televisión de la cadena Bravo "Project Runway".
Junto a Bundchen, otras dos bellezas brasileñas de Victoria's Secret completan la nómina de cinco top models más ricas. Ellas son Adriana Lima y Alessandra Ambrosio, que en el último año percibieron 6 millones de dólares cada una.
Luego están Carolyn Murphy (5 millones de dólares), Natalia Vodianova (4.5 millones), Karolina Kurkova y Daria Werbowy (3.5 millones), Gemma Ward (3 millones), Liya Kebede (2.5 millones), Hilary Rhoda y Shalom Harlow (2 millones), y Doutzen Kroes y Jessica Stam (1.5 millones).
Si le sirve de referencia para saber la magnitud de los dólares que se mueven en lo más alto del mundo de las pasarelas, la reciente estrella del club de fútbol español Barcelona, el francés Thierry Henry, firmó un contrato con el club catalán que establece un sueldo al año de 10 millones de dólares.