EMOLTV

The Police podría suspender concierto en Chile

Nuevas dudas con respecto a la disponibilidad del Estadio Nacional amenazan la visita de la banda de Sting. Aún hay esperanzas.

19 de Julio de 2007 | 11:05 | El Mercurio Online
imagen

Sting, Summer, Copeland. La época de gloria de The Police. Su retrospectiva en vivo podría quedar sólo en un mal recuerdo para los fans chilenos.

El Mercurio

SANTIAGO.- La tradicional fiesta navideña que organiza la Presidencia tiene fecha definida para el 9 de diciembre en el Estadio Nacional. Es la piedra de tope para la visita de The Police a Chile, que según los cronogramas se presentaría en el mismo recinto un día antes.

El cruce de calendario hizo que el departamento sociocultural del Gobierno determinara una negativa a abrir el Estadio Nacional para el concierto del grupo de Sting que ha vuelto a las pistas después de 22 años de silencio.

Goles y guitarras

El contratiempo de los megaconciertos para este año se arrastra desde que el calendario Fifa para las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 también pusiera la alerta en las oficinas de Chiledeportes, organismo que pretende reservar el recinto únicamente para los partidos que deba afrontar la selección chilena.

Pero también es cierto que los gastos de mantención y uso se completan con espectáculos periféricos al deporte, como fiestas populares y conciertos multitudinarios.

La productora DG Medios organiza la visita de Sting, el guitarrista Andy Summers y el baterista Stewart Copeland en su gira de regreso al rock desde su retiro tras la edición de Synchronicity (1983).

Según se informó, la productora propuso adelantar el megashow para el 5 de diciembre, aunque la Presidencia consideró que la fecha aún se ubicaba demasiado cercana a la fiesta navideña popular.

La policía y los detenidos

Los promotores de Soda Stereo, sin embargo, pudieron ubicar el megaconcierto de los argentinos en una fecha que no produce "ruido" ni para Chiledeportes ni para la Presidencia. El concierto de Cerati y compañía será el 24 de octubre.

Pero según afirman fuentes de la banda británica, el grupo tiene las fechas de su gira totalmente definidas y resultaría imposible cambiar el escenario de su concierto.

Además de las grandes dimensiones planteadas para el tour del regreso, Sting tendría una importante conexión con el Estadio Nacional, lugar de detención de presos políticos durante los primeros días del régmine militar y además porque fue ahí donde el propio Sting actuó en 1990 junto a las madres de desaparecidos en el concierto de Aminstía Internacional una vez repuesta la democracia.

DG Medios estaría reforzando sus gestiones para reubicar el concierto o convencer a la Presidencia de permitir su realización dentro de las próximas horas con reuniones de alta gestión con el Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?