"Colored Liz", retrato de Elizabeth Taylor obra de Andy Warhol que será subastado el 13 de noviembre por la casa Christie's en su sede de Nueva York. Christie's planea superar los veinticinco millones de dólares con la venta de esta pintura.
EFENUEVA YORK.- Seis años después de comprar uno de los famosos retratos de Elizabeth Taylor del pintor Andy Warhol, el actor británico Hugh Grant está decidido a venderlo por una jugosa suma, según publicó hoy el diario "The New York Times".
La obra, de 2,58 metros cuadrados, forma parte de una serie de 13 pinturas con diferentes colores de fondo. La que posee el protagonista de "Cuatro bodas y un funeral" fue comprada en la casa de subastas Sotheby's de Nueva York por 3,5 millones de dólares en 2001 a través de un marchante de arte.
En ese entonces nadie supo que el comprador detrás de la operación era el célebre actor. Aunque la vida personal y los escándalos propiciados por el galán londinense están en boca de todo el mundo, cuando se trata de su colección de arte él prefiere mantener la privacidad.
A pesar de que la casa de subastas de Nueva York aún no confirmó que el vendedor sea el famoso actor, expertos que conocen bien la colección del británico la identificaron ya como suya.
Todo parece indicar que se trata de una muy rentable inversión para Grant. Y es que el precio más alto pagado por un cuadro de la serie de Liz Taylor fue de 12,6 millones de dólares en 2005, cuando Laurence Graf, el famoso joyero de Londres, compró una de las obras.
"El vendedor de Liz está aprovechando la ventaja de la fortaleza del mercado y despertando la atención sobre el trabajo de artistas jóvenes", manifestó al diario Amy Cappellazzo, una de las directoras del departamento de arte contemporáneo y de posguerra de Christie's.
En cuanto a si la casa de subastas había ofrecido una garantía al actor, los funcionarios de dicha empresa se limitaron a decir que existía cierto tipo de financiamiento anexo a la venta. Muchos negocios de arte similares ofrecen una suma específica al vendedor sin tener en cuenta el resultado de la subasta.