EMOLTV

El oculto cantante rock

23 de Julio de 2007 | 18:12 |
Marcelo Contreras

El dial dice que Franco De Vita es un baladista, pero esa es una verdad a medias. El viernes, en su debut en Chile con buena asistencia en el Arena Santiago (sí, increíblemente nunca había hecho un concierto masivo acá), el venezolano impuso maneras roqueras dignas del casillero AOR (Adult Oriented Rock); aquella categoría con áurea de placer culpable, que en los ’80 gobernaban bandas como Reo Speedwagon y Foreigner.

La fórmula musical de Franco De Vita revuelve letras de amor para melodías ejecutadas en acentuados medios tiempos, tapizados de solos de guitarras, un saxo a ratos insoportable, y una incansable batería. Entre tanta rudeza romántica, De Vita conectó con el público por su genuino carisma, y canciones imbatibles como "Cálido y frío" y "Fuera de este mundo".

Para asegurar a la masa, sacó un as: invitó al escenario a Leandro Martínez y Monserrat Bustamante. Los chicos Rojo demostraron en diez minutos que los años de pantalla dan oficio. Interpretaron canciones propias y luego se unieron al venezolano para interpretar "Si la ves", el éxito que De Vita escribió para Sin Bandera. Fueron los movimientos precisos para asegurar una tardía bienvenida, para uno de los grandes de la canción latina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?