Cruella de Vil, de ''La Noche de las Narices Frías'', tendría que dejar de fumar si quiere volver a aparecer en una película Disney.
Disney Entertainment
LOS ANGELES.- El grupo Walt Disney se comprometió a no incluir más actores fumando en sus películas y divulgar mensajes contra el cigarrillo en los cines y DVD, según una carta publicada hoy y enviada a un legislador estadounidense.
"El grupo Disney se compromete (...) a sacar de sus películas a personas fumando e incluir mensajes de interés público contra el cigarrillo en los DVD de todas las próximas películas que muestren el uso del tabaco", comunicó la empresa del ratón Mickey.
Según el mismo comunicado, Disney trabajará con los propietarios de los cines para impulsar la exhibición de mensajes contra el cigarro antes de cualquier proyección en la pantalla grande.
De ahora en adelante, no habrá más "presencia de fumadores en la pantalla de las cintas de Disney, Touchstone y Miramax", recalcó la nota sumando a los estudios filiales del grupo que realizan filmes para el público adulto, sostuvo el presidente del emporio de entretenimiento, Robert Iger.
El anuncio de Disney se produce en momentos en que la poderosa Asociación del Cine Estadounidense (MPAA), que agrupa a los grandes estudios de Hollywood y concede los permisos y condiciones de distribución de las cintas, indicó en mayo que considerará si hay actores fumando en la pantalla para determinar a qué público se dirigirá el filme.