EMOLTV

Director de "Fortunato": "No me complicaría competir con 'Lola' o 'Amor por accidente'"

Mientras Mega aún no revela cuándo debutará su nueva teleserie, Iván Canales dice que está preparado para enfrentar cualquier horario, incluso el de las 20:00 horas contra las próximas producciones de Canal 13 y TVN.

26 de Julio de 2007 | 13:23 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El secreto mejor guardado de Megavisión por estos días se llama “Fortunato”, la nueva teleserie del canal privado tras la impactante “Montecristo”.

Aunque el elenco ya es de conocimiento público y la publicidad de la comedia se distingue en Santiago, la fecha y el horario del debut sigue guardado baje siete llaves. Se habla de agosto o septiembre como el mes de inicio, pero el misterio se mantiene.

Pese a la insistencia, el director de “Fortunato”, Iván Canales, dice que “de ese tema no puedo hablar”, ya que ni a él se lo han revelado los ejecutivos.

Sin embargo, se declara tranquilo. “Le tenemos fe al producto”, aclara, haciendo un paréntesis en las grabaciones para hablar con Emol.

Sobre los trascendidos respecto de lo aproblemado que están en Megavisión por este tema, debido a que tienen en pantalla "Casado con hijos" y "Tres son multitud", es tajante: “No sé si el canal tenga problemas. Yo creo que sólo están evaluando cuál es el horario más adecuado. Pero no hay nada más que eso”.

Enseguida, dice que está preparado para cualquier decisión: “La hora en que salgamos está bien para nosotros. Tenemos un producto de calidad”, y recalca que está preparado para competir en las codiciadas 20:00 horas con Canal 13 y TVN.

“Sí, no me complicaría competir con Lola o con Amor por accidente. Hemos hecho las cosas pensando en que se puede competir en cualquier horario, así que no tendría problemas”, dice tajante en alusión a las nuevas teleseries de la competencia.

El director de las recordadas miniseries de Mekano, también resalta que trabajar en “Fortunato”, después de estar tras las cámaras de la tormentosa Montecristo, “es un bálsamo”.

“El proceso de grabación no ha sido para nada traumático”, explica. “Esto no tiene que ver con el elenco ni con el guión. Montecristo era un drama  muy pesado, que se respiraba en el estudio. Todo el mundo sentía esa energía un poquito baja, por un drama tan grande, lleno de traiciones y bien oscuro, que al saltar a esta comedia tan sencilla, lo hemos pasado muy bien. Ha sido un placer grabarla”.

La historia

Eso, al menos, se nota en los comerciales de la teleserie. En ellos se ve a “Fortunato Cuevas” (Marcial Tagle, Pablo Pinto en “Casado con hijos”) como un esforzado chileno, ex pescador y ahora dueño de una "Picá" en Quinta Normal, que de un día para otro comienza a manejar mucho dinero.

Sin embargo, esto no le da la tranquilidad esperada, pues empieza a vivir una serie de hechos tragicómicos que le revolucionan la vida. Junto a su familia se muda de su humilde casa a la lujosa mansión, enfrentándose a sus poderosos vecinos, un clan al que sólo le importa el dinero.

¿Cómo va a reaccionar la gente con el personaje de Tagle? ¿Qué va a inspirar?
“Yo creo que va a generar mucha empatía. Marcial le puso mucha calle a Fortunato, mucha honestidad y transparencia. Además, la gente se va a reír con él, porque es muy divertido”.

¿En qué se parece Fortunato Cuevas al promedio de los chilenos?
“En que es muy auténtico. No es el típico chileno arribista, sino que el transparente, muy normal, humilde y sencillo. Tiene muy claro sus debilidades y virtudes. Tiene mucho que ver con el chileno promedio”.

La historia trata principalmente de dos familias, una pobre y otra rica, cuyas vidas se cruzan por azar.
“Más que ver como se cruzan dos familias, ricas o pobres, veremos cómo conviven dos mundos muy distintos. Y cómo estos dos mundos tienen que convivir juntos y aprender a conocerse y ayudarse por una obra suprema. No chocan, se entrelazan”.

¿Tiene su lado dramático?
“Básicamente es una comedia, pero a la que no le faltará su parte dramática, con su romance, que es parte del género”.
 

Marcial Tagle, el actor que protagonizará la próxima teleserie de Mega -una adpatación de la argentina "Los Roldán"-, salió a recorrer Valparaíso para construir su personaje de "Fortunato Cuevas". Además, engordó unos seis kilos, se dejó crecer la uñas y el pelo para hacerse un jopo. La idea es retratar lo mejor posible a un esforzado chileno que de un día a otro se convierte en millonario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?