La escritora británica J.K. Rowling ahora quiere darse un descanso, pero ya tiene proyectos en mente.
AP
Atención: Este artículo contiene detalles de la trama y el final del último libro de Harry Potter.
NUEVA YORK.- Menos de una semana después de lanzar el séptimo y último libro de la serie de "Harry Potter", la escritora J.K. Rowling finalmente está hablando sobre su final.
Antes de la publicación, la autora se mantuvo hermética sobre cómo termina "Harry Potter and the Deathly Hallows". Pero en una entrevista televisada el jueves en el programa "Today" de NBC y en una historia publicada el mismo día por el diario USA Today, Rowling discutió la suerte de su famoso personaje.
"Estoy muy orgullosa del hecho que, mientras preparábamos este libro, muchos pero muchos lectores creyeron que la muerte de Harry era una verdadera posibilidad. Eso es lo que yo buscaba", dijo a NBC.
En la novela, Voldemort muere, Harry vive. Pero Rowling dijo que la supervivencia de Harry no siempre le fue certera. "Al principio, todo era posible", dijo a USA Today. "Desde temprano quise que Harry creyera que estaba destinado a morir, pero que sobreviviera".
El último volumen de la serie de fantasía de Rowling, "Harry Potter and the Deathly Hallows", salió el sábado con una fanfarria internacional y millones se apresuraron a leerlo para enterarse si Harry moría o no. Más de 10 millones de ejemplares se vendieron el fin de semana.
En una entrevista con la AP previa al lanzamiento, Rowling reconoció que no tenía control sobre las discusiones en torno al libro una vez que saliera al mercado. Sin embargo, dijo esperar que los lectores lo leyeran de principio a fin para enterarse de lo que sucede, en lugar de ojear directamente las últimas páginas.
"Es como cuando alguien viene a casa a cenar, abre la nevera y se come el pudín, mientras uno está preparando el primer plato", expresó.
También le dijo a la AP que tras terminar la novela se sintió "terrible por una semana". "Fue como un dolor por la muerte de alguien querido, aun cuando quedé satisfecha con el libro. Y entonces, después de una semana esa nube se esfumó y me sentí bastante ligera, bastante liberada", relató. "Fue un momento increíblemente catártico, la conclusión de 17 años de trabajo", dijo a NBC.
Preguntada si sentía que debía despedirse de Harry, dijo: "Sí y no. Él siempre estará presente en mi vida". Reconoció que el final de Potter deja algunos cabos sueltos. "Habría sido humanamente imposible responder cada una de las preguntas que surgen", dijo. "Porque estoy lidiando con un nivel de obsesión tal en algunos de mis seguidores que no descansarán hasta que sepan los segundos nombres de los tatarabuelos de Harry".
Rowling, cuyos siete libros de la serie han vendido más de 335 millones de ejemplares alrededor del mundo, dijo que planea tomarse un tiempo con su familia para luego volver a escribir. Dijo a USA Today que tiene dos proyectos en mente: uno para niños y otro para adultos.
Pero, ¿volvería a escribir sobre el famoso aprendiz de mago? "Creo que ya terminé con mi mundo de magia... Ya terminé con mi Harry Potter".