SANTIAGO.- Todas las parejas: las perfectas, las separadas bien, las separadas mal, las con hijos, las gay, las "otras". Todas tienen cabida en "Ex, hombres sobreviviendo al divorcio", la serie que mañana estrenará Chilevisión.
Luego de pasar más de un año guardada en el refrigerador programático del canal privado, la sitcom verá la luz en segunda franja (23:30 horas), después de "Teatro en Chilevisión" y con una inusual duración para el formato: 50 minutos.
Algo que no es porque sí, ya que la idea no es sólo hacer reír, sino reflejar del modo más fiel al grupo de chilenos que han hecho del matrimonio una etapa anterior en sus vidas.
La historia está anclada en Javier (Alex Zisis) y Carmen Luz (Claudia Celedón), una ex pareja con una hija en común, que sirve de nexo para introducirse en las separaciones desde una mirada masculina y humorística.
¿Cómo? Carmen Luz lo explica mejor: "Transcurre en la casa de un tipo que está separado de mí. Y tenemos una hija en común, que vive un tiempo con él y otro tiempo conmigo. Pero yo soy una fresca de raja impresionante, y este gallo me paga todo, yo vivo en un hotel. Tenemos una relación muy amistosa y muy dependiente, y a esa casa de él, en un pasaje en Ñuñoa, van llegando sus vecinos y sus amigos cuando se separan", relata Claudia Celedón.
La actriz, en todo caso, sólo se guía por los recuerdos que tiene de los tiempos de las grabaciones, ya que nunca ha visto un capítulo de la serie. "No sé si lo hice pésimo o regio", dice.
Una duda que quedará despejada mañana al igual que las verdaderas características de algo que Celedón llama "comedia culta". Habrá que verla.