LOS ANGELES.- Un guardaespaldas de Britney Spears ha sido citado por la policía en Las Vegas debido a una acusación de ataque en una disputa con dos fotógrafos que se acercaron a la estrella pop, informó el viernes la policía.
El altercado ocurrió la mañana del jueves en el Wynn Hotel & Casino, cuando uno de los fotógrafos chocó en varias oportunidades contra el guardaespaldas, Julio Camera, quien llevaba a uno de los dos hijos de Spears en sus brazos.
Según un informe de prensa de la policía redactado de forma muy general, el hecho comenzó cuando uno de los fotógrafos "intentaba tomar fotos de la señorita Spears".
"Se afirmó que durante el altercado el fotógrafo fue golpeado por el señor Camera", sostuvo el informe de la policía, añadiendo el profesional "recibió heridas menores" y que Camera fue citado por el delito de ataque.
A su vez, Spears presentó un reporte afirmando que Camera y su hijo fueron "atacados" por el segundo fotógrafo, señaló el informe de la policía.
Ninguno de los fotógrafos fue citado, pero el incidente sigue bajo investigación policial, dijo a Reuters el sargento John Loretto.
Loretto rehusó entregar más detalles sobre el hecho y sólo dijo que ni Spears ni su hijo resultaron heridos en la disputa.
El sitio en internet de la revista People y otras fuentes informaron que uno de los paparazzi había chocado con Camera mientras el guardaespaldas sostenía al hijo de 22 meses de Spears, Sean Preston. Su hijo menor, Jayden James, también se encontraba con su madre al momento del incidente.
People.com señala, citando el informe oficial de la policía , que "Spears gritó temiendo por la seguridad de sus hijos" y que Camera entregó a Sean a su madre antes de golpear al fotógrafo.
El viaje de Spears a Las Vegas ocurre días después de que la cantante hizo noticias por su comportamiento errático durante una sesión fotográfica para la revista de celebridades OK!.
La entrevista y fotografías con OK! fueron preparadas por Spears en un intento por relanzar su carrera después de meses de publicidad negativa debido a su paso por rehabilitación, su corte de pelo rapado, su complicado divorcio y una breve visita a clubes nocturnos.
La revista People también informó que su viaje a Las Vegas con sus dos hijos podría representar problemas en alguna disputa por la custodia con su ex marido Kevin Federline, a quien no informó de su viaje con los niños fuera del estado.