El reconocido actor Michel Serrault era uno de los más populares de su país.
Reuters
PARÍS.- Michel Serrault, uno de los actores más conocidos de Francia, murió la noche del domingo a los 79 años en su casa de Honfleur, en Normandía, como consecuencia de una larga enfermedad.
"Nos abanadonó un monumento del teatro, el cine y la televisión. Este artista impresionó a todos los franceses con su enorme talento", dijo el Presidente francés, Nicolas Sarkozy.
El actor había estado ingresado varias semanas en un hospital. En sus más de 50 años de carrera participó en 135 películas y recibió tres premios César, los más importantes del cine francés.
Serrault provenía de una familia estrictamente católica de Brunoy, cerca de París. Entre sus películas más conocidas figura "La Jaula de las Locas" ("La Cage aux Folles", 1978) y "El Placer de Estar Contigo" ("Nelly et Monsieur Arnaud", 1995).
"Cuando un actor no se choca contra los límites de la realidad para desatar emociones o risas, entonces no es un artista", dijo Serrault una vez en una entrevista.
"Conquistó al público de todas las capas sociales y podía interpretar los papeles más diversos", dijo la ministra de Cultura francesa, Christine Albanel.
Serrault comenzó su carrera en los cabarets parisinos de la orilla izquierda del Sena. Estaba casado desde 1958 y tenía dos hijas, una de las cuales murió en un accidente.