Bolero cubano, mexicano y chileno para los europeos
El MercurioSANTIAGO.- El verdadero nombre de Muza es Sol Aravena. Y el verdadero propósito de esta música contenida en el disco Terciopelo es que se escuche más allá del circuito latinoamericano que dominan el bolero cubano y mexicano.
Muza regresa al viejo continente para presentar en cuatro conciertos su más reciente trabajo, un disco que reordena boleros clásicos en clave electrónica downtempo e incluye nuevos boleros escritos en Chile. El álbum publicado internacionalmente por Petroglyph Records y sello Feria La Oreja será presentado en escenarios de Italia, Alemania y España.
Muza se presentará en agosto en Europa lanzando oficialmente Terciopelo en mercados no siempre accesibles para artistas nacionales a un año de haber publicado en el viejo mundo el disco Cambio de estación. Muza se despedirá de Santiago con un concierto en el Cine Arte Alameda el próximo jueves 9 de agosto.
El primer sencillo, su versión electrónica para el clásico bolero "Bésame mucho", ya suena en las radios locales con alta rotación, mientras que las canciones "Luna nueva" y "Ausencia" participan en las bandas de sonidos de dos nuevos filmes nacionales; "Papá o 36 Mil Juicios de un Mismo Suceso" y "Corazón Secreto" respectivamente, ambas producciones de la Escuela de Cine de Chile.
Muza se trasladará en los próximos días a Italia para actuar el miércoles 15 de agosto en la isla de Miasto Italia, domingo 19 en Parimal, al sur de Alemania, y miércoles 20 en Kassel (Alemania). El jueves 13 de septiembre actuará en festival electronico Earthdance de Barcelona.