EMOLTV

La hora feliz

30 de Julio de 2007 | 00:00 |
Daniela Lagos


(fotos: Carlos Müller, zona.cl).
Pasadas las 10 y media de la noche del sábado, y frente a un Teatro Teletón a tres cuartos de su capacidad pero completamente entregado a sus canciones, Romeo Stodart anunció: “Esta va a ser nuestra última canción, así que los que quieran subir a bailar con nosotros, háganlo”. Y como si lo dicho por el vocalista de The Magic Numbers hubiera sido una orden, unos segundos después la banda había desaparecido tras las más de cien personas que eligieron ver desde el escenario el fin de un show que no tuvo más quejas que el gusto a poco.

Una hora antes de que el escenario se convirtiera en terreno común, aparecieron en escena los cuatro ingleses, ya cargados de sonrisas y agradecimientos. El público, que esperó sin alegatos la media hora de atraso, aplaudió la entrada de una banda que llegó a Chile en el punto (hasta aquí) más alto de su carrera, cuarenta días después de haber tocado en el escenario principal de Glastonbury.

Romeo y compañía abrieron los fuegos con “This is a song” y rápidamente su hermana Michele empezó a brillar. Valiéndose de talento, movimientos de rockstar y mucha simpatía, la bajista del grupo pronto tuvo a la audiencia aplaudiendo cada una de sus acciones. También fue ella la que logró uno de los momentos más emocionantes de la noche, cuando tomó la guitarra y se pasó al micrófono central para cantar la muy íntima “Take me or leave me”, con el teatro en absoluto silencio.

La otra mitad de la banda, los hermanos Angela (melódica, pandero, teclado, metalófono y voces) y Sean Gannon (batería), cumplía su tarea de forma más silenciosa.
El cuarteto despachó catorce canciones sin mayores pausas, y apurando muy efectivamente parte de su repertorio para un público que seguía cada orden de aplaudir o cantar.

Sin errores en la interpretación y un sonido redondo, los ingleses presentaron un show con todos los singles incluidos y coreados, para terminar con una escena digna de postal que coronó la hora feliz de The Magic Numbers.


Las canciones de la noche:
1. This is a song
2. Take a chance
3. Forever lost
4. Love’s a game
5. I see you, you see me
6. The mule
7. Close your eyes (cover de The Chemical Brothers)
8. Undecided
9. Long legs
10. Love me like you
11. Take me or leave me
12. Mornings eleven
13. Which way to happy
14. The beard
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?