MOSCÚ.- El Teatro Bolshoi de Moscú, de 230 años de antigüedad y uno de los más famosos del mundo, no abrirá antes de 2009 debido a unas inesperadas obras de rehabilitación.
Los trabajos en el escenario de ópera y danza más importante de Rusia se prolongarán al menos medio año más de lo esperado, comunicó hoy el director general de la institución, Anatoli Iksanov, según la agencia Interfax.
Los cimientos y los muros están tan arruinados en algunos lugares que no alcanza con reforzarlos, sino que hay que levantar unos nuevos, añadió. En un principio, las obras iban a estar concluidas en 2008.
Para esta reforma se fabricarán ladrillos con el método tradicional. Para la rehabilitación del edificio, el estado gastará más de 15.000 millones de rublos (unos 585 millones de dólares). La reconstrucción es considerada la acción más cara realizada a nivel mundial para salvar un teatro.
El elenco está de gira por el exterior desde el inicio de las obras en 2005. Hasta la reconstrucción del escenario principal, actuará además en un nuevo escenario levantado especialmente para esta ocasión.
La historia del Teatro Bolshoi se remonta al año 1770. El edificio sufrió varios incendios. El actual, de estilo clásico ruso, es de mediados del siglo XIX.