El actor es según la revista Forbes la mejor inversión cinematográfica.
EFENUEVA YORK.- Matt Damon es la mejor inversión que hay en Hollywood, dice el sitio web Forbes.com. Por cada dólar que le pagaron en sus últimas tres películas, Damon, de 36 años, rindió un ingreso bruto de 29 dólares, según cálculos publicados por la revista.
Esta cifra coloca al astro de las cintas “Bourne” en el primer lugar de la lista de 22 peces gordos del séptimo arte, calculada siguiendo la misma fórmula.
Las primeras dos películas de “Bourne” facturaron unos 850 millones de dólares en taquilla y ventas de DVDs, dijo Forbes. La tercera parte, “The Bourne Ultimatum”, se estrenó la semana pasada con una recaudación de 70,2 millones de dólares. Se trata del mejor estreno cinematográfico de la historia para el mes de agosto.
Brad Pitt quedó en segundo lugar con un ingreso bruto de 24 dólares por cada dólar que su salario, y Vince Vaughn empató con Johnny Depp en el tercer puesto con 21 dólares.
La ex esposa de Pitt, Jennifer Aniston, es la actriz más rentable con un retorno bruto de 17 dólares por dólar. La actual novia del actor, Angelina Jolie, quedó sexta con 15 dólares de retorno. “Las estrellas más grandes de Hollywood no son las que producen el mayor retorno en la inversión”, dijo el lunes el editor ejecutivo de Forbes, Michael Ozanian, en un comunicado.
Russell Crowe es el último de la lista. Sus última tres cintas, “A Good Year”, “Cinderella Man” y “Master and Commander”, generaron un promedio de 5 dólares por cada dólar invertido en el actor ganador del Oscar, dijo Forbes.
Las películas en las que actuaron los dos Tom, Hanks y Cruise, generaron un promedio de 12 y 11 dólares en ingresos brutos, respectivamente. Will Smith y Denzel Washington generó 10 dólares cada uno.
En el género de comedia, Adam Sandler generó 9 dólares por cada dólar invertido, Will Ferrell y Jim Carrey 8 dólares cada uno.
Forbes.com calculó la ganancia neta de cada cinta sumando los ingresos de taquilla alrededor del mundo y la venta y alquiler de DVDs en Estados Unidos para luego restarle el presupuesto. Para obtener el ingreso bruto, se dividió el ingreso neto entre el salario total devengado por el actor. El promedio del ingreso bruto de las tres últimas películas de un actor generó su retorno de inversión.